PELUCAS DE CABELLO NATURAL O SINTÉTICO: PROS Y CONTRAS.
Las características de cada una y los aspectos a tener en cuenta para elegir la opción más conveniente.
Hay dos clases de pelucas: las de cabello natural y las sintéticas. Ninguna es, a priori, mejor que la otra. Habrá que evaluar el tiempo que se usará la peluca, el estilo de peinado que se prefiere, el mantenimiento que necesita y las preferencias de cada persona, entre otros factores, para asesorar correctamente sobre cuál será la mejor alternativa.
Pelucas de cabello natural
Son más versátiles porque, como con tu propio cabello, podés variar el look (cortarlo, teñirlo, peinarlo), por lo tanto el resultado es totalmente natural. La ventaja es que se sienten como tu pelo. Su mantenimiento es muy sencillo, se lavan y se secan como el propio cabello. No necesitás un shampoo especial para lavarla, pero sí dedicarle tiempo al secado para devolverle su forma original, al igual que si se moja por cualquier otro motivo.
-Se fabrican con cabellos 100% naturales, no presentan mezclas de ningún tipo y son duraderas.
-Se pueden confeccionar con cabello natural de la clienta en caso de tratamiento de quimioterapia.
-Se usan implantes tradicionales u otros, que igualan al cuero cabelludo y se sienten como el propio cabello.
Pelucas de cabello sintético
Las pelucas sintéticas han evolucionado mucho: hay gran variedad de estilos y, a diferencia de hace unos años, el resultado es muy natural. Son livianas y otro punto a favor es que prácticamente no requieren mantenimiento. En cambio, no son resistentes al calor, ni se puede modificar el corte y el color elegido. Hay que lavarlas con agua fría y un shampoo especial (que no sea agresivo) y simplemente secarlas extendidas en una toalla o sobre un maniquí.
-Son de fabricación propia y están compuestas de Kane Kalon, un material importado de Hong Kong.
-Están pre-marcadas, lo cual facilita la tarea del peinado: con un simple cepillado quedan perfectas.
-Tienen detalles de implante que las hacen ver naturales y distintas a otras confecciones, brindando la sensación de cabello propio.