¿SE PUEDE TEÑIR EL PELO DESPUÉS DE HACER TRATAMIENTOS COMO QUIMIOTERAPIA O RADIOTERAPIA?
Ante ésta pregunta, que nos puede hacer pensar si estamos en condiciones de agregarle más químicos a nuestro cuerpo, investigamos en los foros del cáncer y a partir de allí les recomendamos cuando es el momento más apropiado y como empezar a hacerlo.
¿Cuándo es el mejor momento para empezar con la tintura luego de un tratamiento de quimioterapia?
Algunos aconsejan hacerlo mínimamente 1 mes y medio después, para que el cuerpo termine de eliminar los restos de medicación. Lo ideal es que esperes alrededor de 3 meses, si puedes esperar a teñirte ya que hasta ese momento la piel no se ha recuperado del todo. Los efectos de la quimioterapia en la piel, y por lo tanto en el cuero cabelludo, se prolongan más o menos ese tiempo después del último ciclo.
La piel está muy sensible y aunque apliques tintes naturales, todos llevan una composición química que es lo que hace que se fije la coloración al cabello.
¿Es recomendable teñirse durante el proceso de radioterapia?
Aunque depende de cuando te apliquen la radioterapia, es recomendable que no lo hagas ya que debes cuidar la piel durante este tratamiento.
Además, en muchos casos la radioterapia comienza una vez acabado un tratamiento de quimioterapia, por lo que es muy pronto para aplicar coloraciones y en la mayoría de los casos aún no ha crecido el pelo.
Tests de alergia
De cualquier manera, si ya has pasado el período recomendado, y decides comenzar a utilizar tinturas , ésta puede alterar o irritar la piel si no tomas precauciones.
Si hace mucho tiempo que no te has teñido o nunca lo has hecho, lo más adecuado es hacer un test de alergia, como para saber el estado de la piel antes de avanzar con la tintura completa.
Asesoramiento sobre tinturas de Mericell
Al momento de hablar de la coloración del cabello que crece después de un tratamiento de
quimioterapia, muchos de nuestros clientes no están al tanto de la existencia de tinturas naturales para teñir el pelo. La mayoría piensa que como única respuesta a esta inquietud, únicamente cuentan con tinturas químicamente artificiales. Éstas tienen la particular característica de que están compuestas por amoníaco que, más allá de que puedan lograr cierta coloración deseada, traen consecuencias nocivas para el pelo de sus usuarios.
Mericell ofrece una gran posibilidad como parte de su servicio: las tinturas más convenientes a la hora del crecimiento del cabello tras la quimioterapia; beneficiosas tinturas totalmente naturales como parte de sus productos capilares de coloración.
Consúltenos